Liposucción: 5 Consejos Post-Cirugía

Si formas parte de la gran cantidad de personas que tiene en mente someterse a una liposucción o si ya te la realizaste, quiero compartirte cinco consejos que te van a ser de mucha ayuda para que logres recuperarte satisfactoriamente luego de ser intervenido en una de las clínicas de liposucción en lima o cualquier otro punto del globo.

Liposucción: 5 Consejos Postoperatorios

1. Utiliza la faja reductora el tiempo indicado

Es altamente recomendable que durante el primer mes luego de la liposucción se utilice la faja todo el día, las 24 horas, no te la quites nunca. Ya en el segundo mes de descanso podrás reducir en un 50% el tiempo de utilización, quedando en solo 12 horas al día el utilizar la faja reductora, puedes elegir utilizarla de día o de noche, pero siempre que sean 12 horas al día.

2. Obedece las recomendaciones de tu médico cirujano

Recuerda nunca dejar de lado u olvidar alguna de las recomendaciones que te haya indicado el cirujano plástico que te realizó la cirugía, tienes que seguir todo al pie de la letra y por supuesto no dejar de asistir nunca a los controles pactados para que pueda evaluar la evolución de tu recuperación.

Si eres de las personas que se olvida de tomar los medicamente, conversa con un familiar para que este siempre te lo haga recordar o puedes utilizar el calendario de tu celular para que te avise siempre que te toque una dosis de tus medicamente, no tienes que dejar de tomarlos nunca, y además ten siempre muy en cuenta que ante cualquier fastidio o malestar que se presente, debes de ir a tu médico de inmediato.

3. Masajes luego de la operación

Aunque no es algo obligatorio si que sería muy beneficioso que luego de que seas intervenido en la liposucción, te realicen una serie de masajes que lo que harán será remover todo el liquido inflamatorio que haya quedado en el cuerpo y además de eso estimular a tu sistema linfático para que tu recuperación sea mejor y más rápida.

Claro está que los masajes debe de realizartelo una persona especializada, es decir una esteticista que esté calificada para realizarlos.

4. Dieta baja en grasas: Nada de pollito frito!

Otro punto que no debes descuidar es tu alimentación, tu objetivo es mantener una alimentación baja en grasas, sería algo tonto someterce a una liposucción para quitarte grasa y luego te vuelvas a poner grasa al cuerpo con frituras, aunque parezca obvio mucha gente lo hace, por lo que no está de más hacértelo recordar.

También tienes que realizar ejercicios con un mínimo de dos veces por semana, tienes que variar entre los ejercicios de cardio y los abdominales en sus diferentes modalidades.

5. Debes conservar un peso estable

Toma nota que para lograr que la liposucción a la cual fuiste sometido o sometida tenga un resultado perdurable en el largo plazo, debes de mantener siempre un peso estable, haz una dieta de alimentación saludable. No solo debes de evitar las grasa sino en general todo alimento que te pueda hacer engordar (como las pastas o harinas).

 

Si sigues estos cinco prácticos consejos tendrás asegurado que los resultados de la liposucción serán muy buenos y que durarán en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *